Senador apelará multa OEG por premios Maestros del Año
La multa de 5 mil dólares a Sánchez Álvarez responde a que cuando fue subsecretario del Departamento de Educación durante la administración de Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.
El senador por el Distrito de Carolina Héctor Joaquín Sánchez Álvarez anticipó el lunes que apelará la multa impuesta por la Oficina de Ética Gubernamental por su intervención en la premiación de Maestro del Año en el año escolar 2022-2023.
“La Oficina de Ética Gubernamental decidió multarme por alegaciones que no están sostenidas por la evidencia presentada ante el Oficial Examinador y mucho menos tienen base legal. Niego rotundamente que me apartara de una conducta ética y correcta en el caso de marras.
En primer término, dejo claro que nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley y nos corresponde a todos los servidores públicos el fiel cumplimiento con nuestro ordenamiento reglamentario y legal. No reclamo privilegios para mí, pero tampoco acepto abusos en mi contra.
Precisamente, por estar convencido de que no actué contrario a la ética, apelaré la decisión de OEG por ser contraria a derecho y no estar sostenida por la evidencia.
Las revocaciones constantes, frecuentes y bochornosas de las decisiones de la OEG, al parecer no han sido suficientes. Mientras la apelación (revisión) sigue su curso, continúo trabajando arduamente por el pueblo que me eligió para servirles desde el Senado.
No realizaré más expresiones sobre este tema, dado a que está en curso un procedimiento legal por el cual debemos aguardar”, dijo Sánchez Álvarez en declaraciones escritas.
La multa de 5 mil dólares a Sánchez Álvarez responde a que cuando fue subsecretario del Departamento de Educación durante la administración de Pedro Rafael Pierluisi Urrutia supuestamente procuró que los premios de los maestros y directores ganadores fueran para unas personas específicas.