Facturan a contratista $200,000 por tubo roto en planta Sergio Cuevas
Entre las comunidades más afectadas estuvieron Juan Domingo, Villa Caparra, Tintillo, Camino Alejandrino, Apolo, Ponce de León y Muñoz Rivera.
La gobernadora Jenniffer González Colón explicó que las situaciones con el servicio de agua potable tienen que ver con roturas provocadas por contratistas, tanto en la planta Sergio Cuevas, que se suple de la represa Carraízo en Trujillo Alto y de la planta de Los Filtros en Guaynabo.
“Los trabajos en la planta Sergio Cuevas costaron $200,000 que el contratista privado que rompió la tubería está encargado de pagarlos”, dijo González Colón en conferencia de prensa.
Por su parte, el representante del distrito 6; Guaynabo, Cataño y Bayamón, Ángel Morey, exigió a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a tomar acción inmediata ante la situación.
Entre las comunidades más afectadas estuvieron Juan Domingo, Villa Caparra, Tintillo, Camino Alejandrino, Apolo, Ponce de León y Muñoz Rivera.
“Estamos hablando de un derecho esencial. A esto se suma que no se han distribuido camiones cisterna suficientes para cubrir la necesidad de los residentes, lo que agrava aún más la situación, especialmente durante un fin de semana largo, cuando las familias planifican actividades en sus hogares”, dijo Morey en declaraciones escritas.
“Reitero mi llamado a la AAA para que actúe con carácter de urgencia, brinde información clara y transparente a los ciudadanos, y establezca un plan de distribución adecuado de agua potable para todas las comunidades guaynabeñas afectadas”, concluyó.