Inician proyecto de mejoras en la PR-52 entre Caguas y San Juan
La gobernadora anunció una inversión millonaria que cubrirá 14 kilómetros de vía.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció el inicio de un ambicioso proyecto de rehabilitación de pavimento en la autopista PR-52, desde el peaje norte de Caguas hasta San Juan.
Los trabajos, que comenzarán en noviembre de 2023, cuentan con una inversión de $46.7 millones provenientes de fondos federales.
El proyecto contempla la remoción y reemplazo del pavimento de hormigón, rehabilitación de hombros y rampas, instalación de espigas de acero, sellado de juntas y grietas, mejoras de drenaje, fresado de pavimento, nuevas marcas termoplásticas, tachos reflectivos, y la sustitución de vallas de seguridad y atenuadores de impacto.
Según la información oficial, las labores se realizarán en cinco fases en dirección norte, abarcando un total de 14.2 kilómetros, con fecha estimada de finalización en mayo de 2028. La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que se utilizará tecnología avanzada para garantizar precisión técnica y altos estándares de calidad en cada etapa.
Para reducir el impacto en los conductores, las autoridades detallaron que los trabajos de reemplazo se harán mayormente los fines de semana, mientras que las obras menores se realizarán fuera del horario pico.
Además, se permitirá el uso gratuito de los carriles reversibles del DTL cuando haya cierres parciales, se habilitarán rampas de interconexión y se mantendrá un plan de trabajo ajustado a minimizar interrupciones.
La PR-52 es una de las principales arterias del país, con un flujo diario estimado de más de 150,000 conductores. La gobernadora destacó que este proyecto no solo busca proveer una vía segura, moderna y duradera, sino que también generará cerca de 1,100 empleos directos e indirectos durante su ejecución.
Accede al siguiente enlace para ver lo que allí se dijo: