Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Con Jefa nueva la oficina de Puerto Rico en Washington

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia nombró a la licenciada Carmen Feliciano Márquez.

La licenciada Carmen Feliciano Márquez tiene amplia experiencia en asuntos federales.
Foto: Archivo

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia designó a la licenciada Carmen Feliciano Márquez como directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, por sus siglas en inglés), según fuentes de NotiCel.

Feliciano Márquez ocupó el cargo de jefa de gabinete de Pierluisi Urrutia cuando el mandatario era Comisionado Residente y recientemente se desempeñó como directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado en Washington D.C.

Con amplia experiencia en asuntos de política pública, Feliciano Márquez ocupará el puesto que permanecía vacante tras la salida de Jennifer Storipan el mes pasado.

Fue directora ejecutiva del Hispanic National Bar Association, directora de Asuntos Legislativos en el Congreso y la Chief of Staff de Pierluisi Urrutia del 2009 al 2017.

Habla tres idiomas: inglés, español y francés. Egresada de la Syracuse University, donde obtuvo un bachillerato en relaciones internacionales. Obtuvo el Juris Doctor de la Syracuse University College of Law.

La semana pasada, la experta conversó con "El Push de la Mañana" sobre las posibilidades de residenciar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de incitar a sus seguidores a tomar el Capitolio el día en que el Senado y la Cámara de Representantes iban a certificar la victoria de Joe Biden como presidente de esa nación.