Bajo voltaje afecta servicio de agua en pueblos del Norte y Oeste
El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Jose A. Rivera Ortiz, informó el sábado que el sistema Superacueducto se encuentra operando a baja capacidad por fluctuaciones de voltaje.
'Debido a las variaciones de voltaje en el sistema Superacueducto, las interconexiones Dorado-Vega Alta se ven afectadas. Brigadas de la AAA trabajan en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Electrica (AEE). Una vez se estabilice el servicio electrico, el sistema comenzará a restablecer su producción', indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.
Los sectores que experimentan interrupción del servicio de agua potable del municipio de Vega Alta son:
Maricao
Marzán
Parcelas Maguayo
Jardín Dorado
Los Puertos
Pámpano
La Invasión
Fátima
El Moran
Carr. 647
El Bejuquito
Los sectores afectados del municipio de Dorado son:
Espinosa
Urb. Los Montes
Mabito
Los Montes
Valle Dorado
Miraflores
Dorado del Mar
Quintas de Dorado
Las Palmas
Guarisco
Rivera Ortiz tambien informó el sábado que la planta de filtración Lares Espino y la estación de bombas Sunsire de Mayagüez se encuentran fuera de operación por variaciones de voltaje.
'Los sistema confrontaron fluctuaciones de voltaje desde horas de la madrugada de hoy. Brigadas de la agencia trabajan en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), para restablecer el servicio en el menor tiempo posible', explicó el funcionario mediante declaraciones escritas.
Rivera Ortiz añadió que el generador de emergencias ubicado en Lares Espino presentó avería mecánica.
Los sectores que experimentan bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable del municipio de Lares son:
Espino
Miraflores
Río Prieto
La Torre
Los Quemaos
Planell
Palma Llano
Urb. Villa Borinquen
Urb. Brisas de Lares
Buenos Aires
En San Sebastián sufrieron intermitencias de servicio en los sectores:
Juncal
Magos
Perchas
El servicio tambien fue interrumpido en el sector Bryan del pueblo de Las Marías y Llanadas en Maricao.
En Mayagüez:
Miradero
Los Aguilar
Villa Sunsire
Los Versalles,
La Ceiba
Villa Michelli
Carr 351
Carr 3351
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.
La AAA (Archivo / NotiCel)