Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Informe sobre designación de Omar Marrero estará listo entre hoy y mañana

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara adelantó que no quedó satisfecho con las respuestas del nominado durante una vista.

Omar Marrero Díaz
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El informe con recomendaciones sobre la designación del secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, podría bajar tan pronto como en las próximas horas o mañana, viernes, luego de que la Cámara de Representantes pasara juicio sobre su designación el pasado martes.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno del referido cuerpo legislativo, Jesús Manuel Ortiz González, quien además indicó que no quedó conforme con las respuestas del nominado durante la vista, aunque evitó adelantar si le votará en contra a la designación.

"Yo voy a concluir el proceso del informe, estoy trabajándolo hoy y tan pronto yo culmine el proceso, anunciaré cuál es mi voto", sostuvo el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) en entrevista radial con WKAQ 580.

Mire también: No está muerta la designación de Omar Marrero como Secretario de Estado

"No voy a adelantar mi voto aunque ya lo decidí", afirmó también.

Ortiz González mencionó que hay tres posibilidad de informes: uno que recomiende la confirmación, otro que recomiende no confirmar el nominado, y otro que recopile los datos de la vista pero deje en las manos de cada legislador su voto.

"Estamos trabajándolo a toda máquina para poder tenerlo listo en las próximas horas o a más tardar mañana", dijo Ortiz González.

Particularmente, entre los desacuerdos que se vislumbraron en la vista entre legisladores y el nominado, figuró el asunto de la privatización del sistema de distribución y transmisión eléctrico en Puerto Rico con LUMA Energy, movida que Marrero Díaz apoyó.

"Yo hice un largo interrogatorio sobre determinaciones, sobre posturas que tomó (Marrero Díaz) en las agencias, y en muchas de esas ocasiones ciertamente tengo que decirte que no quedé satisfecho con las contestaciones", terminó diciendo.