Manuel Natal vuelve a enfrentar una querella ética
Por segunda ocasión en este cuatrienio el representante Manuel Natal Albelo enfrenta otra querella etica en su contra en la Cámara de Representantes, anunció el miercoles el presidente interino de la Comisión de Ética de ese cuerpo, Ángel Peña.
Según una declaración enviada por Peña en la mañana del miercoles, la querella fue presentada el pasado viernes 29 de marzo. Peña abundó a NotiCel que Natal Albelo, representante por acumulación independiente, recibió notificación de la querella, mientras que el resto de los miembros de su Comisión -incluyendo al presidente de la Cámara- fueron notificados sobre la misma.
Dado a que los procesos de la Comisión de Ética son confidenciales hasta tanto baje un informe ante el pleno del bajo foro, Peña no abundó sobre la naturaleza de la querella, ni sobre el o los querellantes. 'Hay una querella y la vamos a trabajar con la seriedad que amerita y permitir que las partes, cada quien exponga lo que entiende es justo', expresó Peña, representante del distrito 33.
Por su parte, Natal Albelo no estuvo hoy en su oficina en la Cámara, pero por vía de su oficial de prensa emitió unas declaraciones escritas sobre la situación.
'Le he referido el asunto a mi abogado y como siempre, estare presentando la verdad en los foros correspondientes. Por reglamentación de la Comisión de Ética, estoy impedido de emitir comentarios adicionales hasta que culmine el proceso', rezan las expresiones de Natal Albelo.
Esta querella supone ser la segunda que recibe el otrora representante del Partido Popular Democrático (PPD). La primera querella fue presentada a finales de julio del año pasado por el economista Jorge Elguera, luego que Natal Albelo insinuara por su red social de Twitter que el trabajaba por contrato para la agencia de publicidad KOI Americas, agencia que el representante ha vinculado reiteradamente con figuras poderosas dentro el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Esa primera querella no prosperó, luego que la Comisión no encontrara causa para proceder con la investigación. Según señaló en ese momento el líder de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael 'Tatito' Hernández, evaluaron las expresiones que ambos difundieron en Twitter, pero no entraron a la alegación hecha por Natal Albelo, vinculando a Elguera con la firma de relaciones públicas.