Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Para la Policía de SJ también será irrelevante intervenir en peleas de gallos

Adelantó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo el jueves que solicitará a la Legislatura Municipal la aprobación de una ordenanza para que la Policía Municipal no intervenga en las peleas de gallos, recientemente prohibidas a nivel federal.

'Yo le he pedido al presidente (de la Legislatura municipal, Marco Antonio Rigau) que haga exactamente lo mismo (que la ordenanza para no intervenir por posesión de marihuana) en el mes de enero o febrero con las peleas de gallos. En San Juan no vamos a utilizar recursos municipales para ir a buscar a un gallero que este participando de una pelea, no. Eso no va a pasar en San Juan', dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa.

Lea: Posesión de marihuana será 'irrelevante' para policía municipal de SJ

'Uno puede estar a favor o en contra y tal vez se puede hablar de reglamentación adicional. Pero al final los que tenemos que tener control sobre eso somos nosotros, no el gobierno federal', añadió.

La prohibición de las peleas de gallos entrará en vigor en el 2020.

De paso, Cruz Soto mencionó que firmará la Ordenanza que dice que la Policía Municipal no va a procesar a ninguna persona por posesión para uso personal de una onza o menos de marihuana.

Además: Nueva batalla legal por la Fiestas de la Calle San Sebastián

Cruz Soto adelantó que en esta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián habrá la mayor cantidad de cámaras de seguridad.

'Tendremos 268 cámaras. Así que usted llegará a un sitio que estará altamente custodiado donde vamos a estar grabando', expresó.

Las expresiones de la Mandataria capitalina se dieron luego de culminada una actividad en la cual el Municipio de San Juan traspasó el terreno que ubica el Arboreto Parque Doña Ines María Mendoza a la Fundación Luis Muñoz Marín como parte de la conmemoración del 111 natalicio de la exprimera dama.

Torneo especial de gallos de pelea celebrado en el Club Gallístico de Puerto Rico pro fondo al Hospital Pediátrico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: