Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Otra secuela del #TelegramGate: Interino de PRFAA renuncia

Su salida es efectiva el 15 de agosto

El director interino de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), George Laws García, presentó su carta de renuncia el sábado con efectividad el 15 de agosto aunque no fue hasta hoy martes que se conoció su salida.

En su carta, Laws García alude a sus 14 años de servicio al pueblo de Puerto Rico pese a que hace 18 no vive en la isla. Asimismo, puntualiza como los mayores logros bajo la Administración Rosselló Nevares la aprobación de fondos Medicaid, el apoyo federal para la reconstrucción y recuperación post María, la aprobación de las zonas de oportunidad para inversionistas, y la creación de la comisión de la estadidad.

Sin embargo, alude al escándalo de las 889 páginas del chat Telegram que sostuvo el Gobernador con 11 de sus allegados como motivo de su renuncia ya que 'contradice mis valores y ética profesional y personal'.

Lea la carta a continuación:

El cerco se sigue cerrando para el Gobernador luego de una masiva marcha llevada a cabo el lunes en el expreso Las Américas que reunió al medio millón de personas, según estimados. A su vez, dos fuertes allegados recientemente retiraron su apoyo a Rosselló Nevares, el senador Miguel Romero y la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP). Incluso su padre, el exgobernador Pedro Rosselló González, pidió desafiliarse de la Palma.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez Núñez, aseguró que el trío de asesores que nombró para recomendar el inicio de un residenciamiento entregarían su informe esta semana para anunciar el inicio de este juicio político.

El Capitolio federal. (Archivo / NotiCel)

Foto:

El Capitolio federal. (Archivo / NotiCel)

Foto: