Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Entregarán al Gobierno listado oficial de asistentes al Día Nacional de la Zalsa

SBS Puerto Rico puso hoy a disposición de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, toda la información que se requiera sobre las personas que compraron boletos en el área VIP del Día Nacional de la Zalsa.

La movida, que implica autorizar a Ticket Center a entregar datos de los participantes, ocurre luego de que ayer en la noche se conociera que un médico panameño con coronavirus estuvo en la referida celebración.

Mira también: Directora de Turismo aún no está en cuarentena

Vázquez Garced solicitó a los que asistieron al evento y estuvieron en las filas K,L,M,N y O, que se mantengan aislados en sus hogares por 14 días.

La información detallada de los asistentes permitirá monitorear la salud de los presentes y evitar que se relacionen con otras personas que pudieran luego padecer el virus.

No obstante, la directora de Turismo, Carla Campos, y quien el pasado domingo estuvo a bordo del crucero Costa Luminosa, que trajo el primer caso sospechoso de coronavirus en la isla, también asistió al Día Nacional de la Zalsa. Al momento, la funcionaria, que ha participado activamente de conferencias de prensa, no ha sido aislada.

Otro foco de posible infección fue un bailable en el hotel Sheraton de San Juan en el que el mismo panameño con el virus participó. La información preliminar ofrecida por Vázquez Garced en ese caso indica que el hombre estuvo en contacto con una mujer en la isla, la cual al momento no presenta síntomas.

Las autoridades sostienen que estarán monitereando la salud de la dama.