Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aumenta la cifra de personas que llega a PR con coronavirus

El informe de hoy refleja un aumento de 14 casos en comparación con el pasado 22 de abril.

La data actualizada hoy, viernes, por el Gobierno de Puerto Rico refleja un aumento de 14 casos en la cifra de personas que llegó a la isla con coronavirus.

Hace a penas dos días, la actualización sobre la emergencia por coronavirus, emitida por la Administración de Wanda Vázquez Garced, situó en 73 el número de personas que llegaron a Puerto Rico con la enfermedad, también conocida como COVID-19. Hoy, viernes, la cifra aumentó a 87.

Entre los casos reportados se encuentran tanto pasajeros como empleados de líneas aéreas, que fueron enviados a sus casas en aislamiento, según se reportó en comunicación escrita.

Mira también: 73 personas llegaron a Puerto Rico con coronavirus

La cifra de contagios y nuevas llegadas representa un problema a los esfuerzos para frenar el alcance del virus en Puerto Rico. De hecho, hace semanas, la Gobernadora solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibir los vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, ciudades gravemente afectadas por el coronavirus.

La FDA denegó esa petición.

Al momento, la cifra de contagios por coronavirus en la isla asciende a 1,276. 77 personas han muerto como consecuencia del virus.