Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

A un costo de $30,000, alegan que el Mensaje de Estado fue un "acto sencillo" y más barato que el de Rosselló

El Secretario de Asuntos Públicos sostiene que el Mensaje de Estado de Vázquez Garced fue mucho más barato que el anterior de Rosselló Nevares.

En la foto, Ricardo Rosselló Nevares y Wanda Vázquez Garced.
Foto: Juan R. Costa

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, reveló que el primer Mensaje de Situación de Estado de la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced, costó unos $30,000.

La cifra, a su juicio, se justifica porque es menor a lo que costó el mensaje del ahora renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Mira también: Aumentos salariales para maestros, policías y bomberos, anuncia Wanda Vázquez

Según narró Soto en entrevista radial (Radio Isla 1320) el costo aproximado (del mensaje) fueron casi $30,000, contrario a los cerca de $69,000 que costó el mensaje de Rosselló Nevares, que se hizo desde el Complejo Ferial de Ponce.

"Cuando tú comparas que el único gobernador que había hecho un mensaje fuera del Capitolio, fue el exgobernador Rosselló, el costo aproximado del mensaje entonces, para él fue $69,000 aproximadamente. Así que, pues, obviamente fue un acto sencillo... y con los menos costos posibles", expuso Soto.

Lee también: Populismo y doble discurso: el “estreno” de Wanda Vázquez en su Mensaje de Estado

El mensaje de Vázquez Garced se hizo ayer desde el Centro de Bellas Artes de Santurce, una movida que fue ampliamente cuestionada por diversos sectores que la tildaron de inconstitucional. La alegada inconstitucionalidad del mensaje era sustentada por legisladores como María Milagros Charbonier, que entre otras cosas, argumentó que en primera instancia, en lugar de recibir una petición de aprobación, los legisladores recibieron una invitación al mensaje.

Finalmente, horas antes del mensaje, la carta de solicitud llegó a las cámaras legislativas.