Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora exigirá una prueba negativa de coronavirus a los turistas

Tras varios brotes registrados en municipios como Canóvanas y Guayanilla

11 de junio de 2020 - La gobernadora, Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el martes, que para la próxima orden ejecutiva, pondrá más rigurosidad en la toma de pruebas para todos los viajeros que acudan a la Isla, esto, ante brotes de COVID-19 reportados en las últimas horas en Canóvanas y Guayanilla.

“Si, sin duda estamos trabajando en unas medidas un poco más rigurosas para la entrada de turistas, pasajeros, no solamente de residentes, sino que a las personas que vengan debido a la apertura de Puerto Rico, lo vamos a anunciar probablemente en la próxima orden ejecutiva”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Mencionó que un viajero podría traer el resultado de una prueba negativa o de lo contrario, tendrá que someterse a una prueba.

Lee también: Canóvanas observa posible brote de COVID-19

“Nosotros nos vamos a asegurar que las personas que lleguen a Puerto Rico puedan aportar, quizás un resultado negativo molecular o de lo contrario, una vez entre a Puerto Rico tiene que saber que se tiene que someter a la prueba o de lo contrario, no puede estar en la libre exposición si no se hace la prueba”, añadió.

La medida llega luego de que el Departamento de Salud mencionara que observa varios brotes de coronavirus en pueblos como Canóvanas, y Guayanillas, tras fiestas con familiares que llegan desde diversos estados de Estados Unidos.

Particularmente, en el caso de Guayanilla, una fiesta familiar dejó nueve casos positivos de coronavirus y 26 contactos de personas que permanecen en aislamiento social y los cuales esperan por resultados de pruebas.