Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

ASG refiere a Justicia la compra de la guagua blindada de Rosselló

Directora de ASG dijo que no ha logrado respuestas de la empresa fabricante

Karla Mercado Rivera, directora de la Administración de Servicios Generales (ASG).
Foto: Archivo/Luis López

La Administración de Servicios Generales (ASG) refirió al Departamento de Justicia el proceso de compra de una guagua blindada que se ordenó durante la administración del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Luego de que el pasado secretario del DSP, nos hiciera disponible el expediente de los trámites posteriores a la compra del vehículo blindado, la Administración de Servicios Generales (ASG) inició un análisis de toda la documentación y contenido del mismo. Después de analizar el expediente, determinamos hacer un referido al Departamento de Justicia para que este evalúe cualquier acción legal que determine que corresponde en derecho”, dijo la administradora, Karla Mercado Rivera, en declaraciones escritas.

“ASG ha intentado obtener una respuesta por parte de la empresa sobre el estatus del vehículo blindado y la entrega de este al gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, no hemos obtenido respuestas claras de la compañía. Como parte del referido al Departamento de Justicia, solicitamos la evaluación de las acciones legales pertinentes que en derecho le asisten al gobierno ante esta situación”, agregó la funcionaria.

En diciembre pasado, durante el proceso de las vistas de transición las agencias involucradas en el trámite habían ofrecido información a medias o contradictoria y no se aclaró la polémica compra y el desembolso de $224,000 a la empresa Texas Armoring Corporation -con sede en San Antonio- por una Chevrolet modelo Suburban del 2018 que todavía no ha tocado suelo boricua.

Como parte de la información que ofreció en esas vistas, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, reveló que el DSP había enviado una carta a la ASG para que dispusiera del costoso vehículo y devolviera a la agencia el desembolso de $58,150, que realizó “por instrucciones” de La Fortaleza.

Pero Mercado Rivera refutó las declaraciones de Janer Román y adjudicó negligencia en el manejo de la compra, pese a que no señaló a nadie por nombre.

Lea más en: Negligencia en el proceso de compra de guagua blindada de Rosselló

Días antes, la ASG advirtió al DSP que la cancelación de la compra de la guagua blindada que ordenó Rosselló Nevares implicaría la posibilidad de perder fondos públicos invertidos.

El vehículo aún permanece en Texas y ninguna agencia le encuentra uso.

Lea además: ASG advierte que cancelar la guagua blindada que pidió Rosselló implicaría perder fondos públicos

Policía no quiere la guagua blindada de Rosselló y reclama los $58,150 que pagó por “instrucciones de La Fortaleza”