Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Omar Marrero está “tranquilo y confiado” en su confirmación tras salir de la vista del Senado

Se espera que baje a votación la próxima semana.

La Comisión de Nombramientos del Senado atendió ayer, jueves, la designación de Omar Marrero como secretario de Estado.
Foto: Luis Alberto Lopez

El designado secretario de Estado, Omar Marrero, se siente confiado en su confirmación tras salir de la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado.

“Me siento tranquilo y confiado del trabajo realizado tanto previo a la vista como durante la vista. Creo que tuve la oportunidad de atender las preguntas de los compañeros de los senadores”, expresó Marrero en un aparte con la prensa.

En cuanto a las preocupaciones presentadas por los senadores se encontraron como temas puntuales el tema de LUMA Energy, la relación con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el hecho de que continuaría como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

“La realidad es que la mayoría de los legisladores la mayoría de las preocupaciones giran en torno a LUMA, la JSF y asuntos de retiro. En ese sentido ha sido consistente la posición de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en que no contaría con el aval de ellos”, sostuvo quien actualmente se encuentra fungiendo como gobernador interino.

Sin embargo, el funcionario indicó que ellos son los únicos que han manifestado oposición a su nombramiento. Es decir, el resto de los senadores se han expresado, ya sea en público o en reuniones privadas, a favor de su nombramiento.

El senador Thomas Rivera Schatz ya se expresó a favor de su nombramiento, e incluso, Marrero Díaz llegó escoltado a la vista por la vicepresidenta de la Comisión de Nombramientos, las senadoras del Partido Popuar Democrático, Gretchen Hau y la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas.

El secretario de Estado es quien funge como gobernador interino cuando el primer ejecutivo esté fuera, como al presente lo está el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

“Como gobernador interino principalmente me ha tocado atender los asuntos de emergencia, como, por ejemplo, tuve que insertarme en la negociación de Luis Ayala Colón y el sindicato del trabajo de los muelles", comentó quien lleva designado como secretario de Estado desde el 12 de julio.

Se espera que la próxima semana el Senado baje a votación su nombramiento.

Lea también:

No renunciaría Marrero Díaz al mando de AAFAF

Omar Marrero reconoce que LUMA tiene mucho espacio para mejorar

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.