Problema en la renovación de marbetes de flota del DRNA, paraliza operaciones de campo en toda la Isla
El Cuerpo de Vigilantes, ni sus biólogos, ni empleados de manejo que utilizan vehículos oficiales, no salen a la calle desde el 1ro. de julio.
Llueve y no escampa.
En medio de la polémica que ha creado un llamado a un 'green flu' el próximo viernes 4 de julio por parte del Cuerpo de Vigilantes en protesta por la inacción del gobierno en hacer vigente un aumento salarial aprobado por el Senado en el 2024, otra situación ha paralizado desde el 1ero. de julio las labores en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
El presidente de la Unión del Cuerpo de Vigilantes Local 3647 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Marcos Pagán, reveló a NotiCel que varias áreas de trabajo de la agencia resultaron detenidas debido un problema en la renovación de los marbetes de la flota de vehículos de la agencia.
En pocas palabras, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA, ni sus biólogos, ni funcionarios que utilicen vehículos oficiales, no han salido a la calle desde el martes.
"Estamos detenidos en las áreas de trabajo", expresó Pagán. "Los de trabajo civil, como los vigilantes y biólogos, no están en la calle debido a que la flota de vehículos -dicen que renovaron los marbetes- pero no podemos salir porque no han salido aún la registración de ellos. En un momento en el que tenemos que estar dando un servicio al pueblo, vigilando las reservas naturales y las playas, pues no estamos en la calle. Es un problema para la flota de vehículos en toda la Isla. Y como dije, no es solamente los vigilantes, vehículos de los biólogos y empleados de manejo", concluyó.