Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Carlos Pesquera dice que no cobrará, pero sí facturará por recursos externos

El coordinador especial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tiene la expectativa de estar bajo contrato por 31 días.

Carlos Pesquera Morales sostuvo que no tiene interés en mantenerse de forma permanente en un cargo.
Foto: Archivo/NotiCel

El coordinador especial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Carlos Pesquera Morales, dijo hoy, jueves, que aunque no cobrará por sus servicios profesionales, su corporación sí facturará para utilizar recursos externos.

“O sea, no voy a cobrar por mis servicios personales. Sí voy a contar con los recursos que necesito para hacer un examen que sea verdaderamente útil, y estoy contando con un recurso especial para mí, que es la ingeniera Liliana Maldonado, una egresada de Mayagüez que es experta en agua y sistemas de agua. Trabajó en el sistema de agua de Washington, y voy a contar con eso que llamamos la diáspora para que me ayude a identificar lo que sospecho que son los asuntos medulares, y poderlos plasmar en un documento que tenga utilidad. Así que esos recursos van a ser pagados, y va a haber otros recursos adicionales, pero el monto del contrato va a ser sumamente razonable”, dijo Pesquera Morales en entrevista radial (NotiUno).

“Y de la misma manera, voy a contar con recursos que tienen una memoria histórica del sistema, porque muchas veces tienes que buscar quién ha pasado por esto antes, quiénes son los que conocen qué válvula abrir y cuál válvula cerrar para que el sistema se estabilice. Voy a contar con esos recursos”, añadió.

Pesquera Morales sostuvo que no tiene interés en mantenerse de forma permanente en un cargo, como especie de monitor.

“Mi objetivo es, repito — no puedo dirigir la autoridad, eso para que esté claro—, yo no estoy buscando posiciones en el gobierno. Pero sí puedo —vuelvo y te repito— contribuir con mi experiencia. Esa contribución se puede hacer con intervención puntual. Si acaso hace falta, me quedo, pero no es mi intención ni es mi propósito”, mencionó.

El coordinador de operaciones sostuvo que su enfoque no será evaluar la gerencia.

“La gobernadora está clara con su equipo y me lo dejó saber. Voy a enfocarme en la parte técnica, pero obviamente la parte técnica tiene componentes de todas clases, y no voy a dejar de compartir mi opinión con la gobernadora”, sentenció.

Descartó la teoría de sabotaje.

“No creo que haya sido sabotaje. Hay errores que se cometen durante construcciones. No deben ser responsables los que cometen esos errores, si hay negligencia. Pero yo quiero estar seguro de que, cuando se apague esta llama con el agua que le llegue a la ciudadanía, no nos quedemos con un problema que no atendimos porque nos conformamos con simplemente resolver el problema de inmediatez”, sostuvo.

“Le he dicho a la gobernadora que espero tener una o dos semanas de trabajo completo para poder producir algo que sea de utilidad. La meta es que esté contratado por espacio de 31 días, durante agosto; que le rinda un informe a la gobernadora, reciba comentarios, lo finalicemos y que contribuyamos”, concluyó.

Historia relacionada: Gobierno contrata a Carlos Pesquera para que emita un informe pericial de las deficiencias de la AAA