Morovis sigue invirtiendo dinero en arreglar las carreteras estatales por inacción del DTOP
Gracias al superávit del municipio, el cuatrienio pasado tuvieron que invertir $2 millones en carreteras estatales.
El municipio de Morovis sigue haciendo de tripas, corazones, para que sus carreteras estatales estén en óptimas condiciones.
El cuatrienio pasado, la alcaldesa Carmen Maldonado, tuvo que invertir $2 millones de las arcas municipales gracias a un superávit, para el arreglo de carreteras estatales y en este nuevo cuatrienio, el panorama sigue pintando igual.
“Ya yo sostuve una primera reunión con el secretario hace dos meses atrás, le llevamos todas las carreteras que tenemos pendientes a trabajar en nuestro pueblo, pero solicité esta semana que por favor llegaran hasta nuestro municipio para que observaran cada una de las carreteras que les referí y pudieran verlas de primera mano, como es la condición en la que está y porque yo estaba pidiendo su colaboración. Así que, la semana que viene tengo aquí a la subsecretaria de Carreteras con nosotros que va a estar trabajando todo lo que es salir a la calle y poder ver y evaluar todas estas carreteras", expresó la alcaldesa en una entrevista con NotiCel.
“Son muchas porque lo que ocurre es que son tramos bien extensos, son tramos largos y obviamente yo estoy consciente que no hay forma, yo sé por lo que vive el país, lo que atravesamos todos y no hay manera de uno trabajarle a todas las calles y en un momento de dejar todo listo, estamos claros, pero por lo menos tengo ahora mismo sobre tres carreteras que están en un estado bastante malito empezando por la carretera 567 que es la más crítica ahora mismo estatal”, agregó.
Historia relacionada: Expiden cientos de boletos por desorden de motoras en Morovis
También necesitan reparaciones las carreteras #137 y la #6617.
Este año, Maldonado está en espera de recibir $200 mil de obras y mejoras permanentes que se le va a desembolsar por parte del Senado, que será utilizado para continuar resolviendo los problemas con las carreteras estatales.
“Hay muchas situaciones y aquí hay carreteras que llevan muchísimos años, que nunca se han atendido y se les ha dado el mantenimiento adecuado y es lo que queremos que ellos puedan ver y ayudarnos en el sentido de poder colaborar en la medida que se pueda", sostuvo.
“Ahora mismo yo tengo pendiente una asignación que iba a estar por recibir de parte del Senado para obras y mejoras permanentes, estamos hablando de cerca de $200 mil y lo voy a estar utilizando por una carretera estatal porque aunque yo voy a recibir a la secretaria la semana que viene, yo sé que en muchas ocasiones esto tarda en lo que se procesa la orden, en lo que ellos atienden y adjudican proyectos, a veces pasa hasta un año y no vemos realmente el resultado", indicó.
Con los $200 mil, Maldonado piensa mejorar áreas críticas de la carretera 567.
“Ya está definido lo vamos a utilizar a la carretera #567 que es estatal y está crítica. Esa es la peor carretera que yo tengo ahora mismo sin atender por el Estado y es lo que voy a tratar de hacer, por lo menos con ese dinero, los tramos más críticos poderlos, nosotros trabajar, es lo que llega el trabajo por parte de DTOP", informó.
“Hemos estado atendiendo esta situación de las carreteras como corresponde y no solamente mis carreteras municipales porque con el proyecto de carreteras pues lo estamos haciendo en las comunidades, lo más complicado es continuar este trabajo de asfalto. El municipio mío no es un municipio con muchos recursos, pero dentro de las asignaciones que a veces nos llegan de ayuda o de apoyo del Estado o de cualquier otra gente, reasignamos estos dineros y los llevamos a trabajos de asfalto porque es una gran necesidad, eso es una realidad, mantenimiento de carretera es algo que nunca termina”, puntualizó.
Historia relacionada: Morovis pagó sobre $593,000 sin subasta ni cotizaciones, revela Contralor