Gobernadora no ha hecho recomendaciones para llenar vacantes en la JSF
Aunque reconoció que se le ha consultado, Jenniffer González Colón insistió en que no ha sometido nombres.
La gobernadora Jenniffer González Colón afirmó que no ha propuesto candidatos para ocupar sillas en la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), pese a que reconoció que ha recibido acercamientos y consultas al respecto.
A preguntas de la prensa sobre las expresiones del comisionado residente Pablo José Hernández —quien admitió que ha discutido posibles nombramientos con el liderato demócrata en el Congreso—, González Colón señaló que ella ha preferido mantenerse al margen.
“Yo no he sometido nombres y se me ha consultado nombres. Se me ha pedido que someta, pero he declinado. Yo creo que no importa quién se nombre, la Junta tiene una función de supervisar la gestión del gobierno de Puerto Rico. Así que yo voy a sentarme con el que sea”, dijo la mandataria.
En su explicación, González Colón recordó que la última vez que se abrió el proceso se distribuyeron decenas de nombres para escoger apenas dos o tres, y que la decisión final recae en la Casa Blanca y el Senado federal.
“El presidente va a tener varias alternativas. Generalmente someten de tres a cinco y el presidente escoge (...) El presidente también puede escoger dos nombres nuevos y someterlos a todos para aprobación del Senado. No creo que eso se vaya a ocurrir, pero cualquier cosa puede pasar”, agregó.
Por su parte, el comisionado residente había reconocido en días recientes que “sí, hemos tenido conversaciones con el liderato demócrata del Congreso al respecto, pero no tengo nada nuevo que informar”.
Pablo José aseguró que, aunque se han discutido nombres, no divulgaría detalles hasta que se hagan oficiales, reconociendo únicamente que existe “algún grado de urgencia” en el proceso.
Historias relacionadas:
Al tanto Pablo José Hernández sobre nuevos nombramientos a la Junta de Supervisión Fiscal
Pablo José rechaza remilitarizar la Isla y arremete contra intervención en Venezuela