Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

AAA mantendrá racionamiento hasta que Carraízo se llene de nuevo

La presidenta de la AAA, Doriel Pagán, que se mantiene observando los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, que para esta semana espera lluvias

Pagán recordó que en los puntos donde estarán los oasis, los clientes podrán también comprar agua en grandes cantidades.
Foto: Archivo / NotiCel

Aunque se pronostican lluvias para esta semana, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzará el jueves el plan de racionamiento para cuatro municipios de la zona metropolitana.

Dicho plan será de periodos de 24 horas para los municipios, que fueron divididos en dos zonas.

La presidenta de la AAA, Doriel Pagán, dijo en entrevista radial (WKAQ) que se mantiene observando los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, que para esta semana espera lluvias.

“Nosotros hemos estado observando el pronóstico del tiempo. Con el polvo del Sahara no se materializaron las lluvias que se esperaban. Para esta semana se esperan unas lluvias y esperemos que lleguen, pero ya con lo que tenemos teníamos que tomar acción para proteger los abastos de agua que tenemos en Carraízo”, dijo Pagán.

La lluvia sería un gran alivio para la AAA porque según Pagán “no queremos llegar a periodos de 48 horas de racionamiento aunque hay muchos factores que inciden en ese tipo de decisión. Tenemos que estar actualizando la información constantemente”.

Lea también: Lo que está prohibido, multas y más detalles sobre el racionamiento de la AAA

Por otro lado, Pagán recordó que en los puntos donde estarán los oasis, los clientes podrán también comprar agua en grandes cantidades.

Aquel que quiera comprar agua en grandes cantidades puede hacerlo con este método. ‘venta de agua a granel’. Por ejemplo, si quieres comprar 600 galones o algo así podrás hacerlo allí”, indicó, al agregar que dicha agua proviene del Superacueducto.

Lea también: AAA iniciará plan de racionamiento para clientes de Carraízo desde este jueves

Alrededor de 140,000 clientes de la AAA de los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina comenzarán a experimentar interrupción en su servicio por espacio de 24 horas desde el próximo jueves.

Pagán Crespo también dijo que se ha expedido una orden administrativa regulando el uso del agua, y que impediría lavar autos, usar la manguera para lavar, entre otros. La violación a esta orden conllevaría una multa inicial de $500, seguida por otras de $1,000 y $2,500.