Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

PFEI investigará exrepresentante del PPD y otros nueve funcionarios

Se trata del exrepresentante Narden Jaime y otros funcionarios vinculados a su oficina.

Narden Jaime Espinoza
Foto:

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó hoy, jueves, que determinó iniciar una pesquisa contra el ahora exrepresentante Narden Jaime Espinoza y otros nueve funcionarios de su oficina.

Jaime Espinoza quedó fuera de la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), mediante la cual buscaba la alcaldía de Humacao, luego de que se le atribuyeran contratos a empleados fantasmas y movidas mediante las cuales obligaba a subalternos a entregarle en efectivo una porción de su sueldo. En medio de los cuestionamientos, el Departamento de Justicia sometió la pesquisa al PFEI.

Te puede interesar: Narden Jaime queda fuera de la papeleta del PPD en Humacao

La Resolución del Panel identifica también como objetos de la investigación asignada a los siguientes exfuncionarios: Norberto Olmeda Pérez, Grandi Liz López Pagan, Myma Vega, Deborah González Martínez, Elizabeth Reyes Orellano, Alexandro Lopez LOpez, Ismael Mercado Casilla, Loida González y Lizette Piñero Pena.

El PFEI investigará ahora la posibilidad de que tanto el exrepresentante como los demás funcionarios cometieran delitos relacionados a la: falsificación de documentos públicos, falsificación de peticiones de endoso para primarias, robo de identidad, apropiación ilegal de fondos públicos, malversación de fondos públicos y fraude. Además, se alegan infracciones a la Ley Electoral y a la Ley de Ia Oficina de Ética Gubernamental.

La licenciada Zulma Füster Troche fue designada como la fiscal a cargo del caso y el licenciado Miguel Colon, como fiscal delegado. La pesquisa tiene un plazo de 90 días.