Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Narden Jaime queda fuera de la papeleta del PPD en Humacao

Determinó el tribunal.

El Tribunal de Primera Instancia de Humacao determinó que Narden Jaime Espinoza quedará fuera de la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) en la elección especial de este domingo que definirá la alcaldía del referido municipio.

La colectividad demandó a Jaime Espinosa para sacarlo de la contienda electoral, en medio de alegaciones de una pesquisa en su contra. Al también exlegislador se le atribuyen contratos a empleados fantasmas y movidas mediante las cuales obligaba a subalternos a entregarle en efectivo una porción de su sueldo.

'Como expresamos anteriormente, los partidos políticos poseen amplia libertad para seleccionar a las personas que habrán de representar públicamente los principios básicos de su organización en los comicios electorales; poseen además autonomía en cuanto a la determinación de la idoneidad de los aspirantes a un cargo público electivo bajo su insignia', lee la sentencia del tribunal que firma la jueza María Teresa Urrabi.

En la referida sentencia también se ordena a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) enmendar la papeleta que tendrán los electores el domingo.

'Yo estoy listo para defenderme de las acusaciones mal intencionadas de unos pocos. Con la frente en alto y con la verdad de mi lado, voy a defender a mi familia, mis valores cristianos y mi compromiso de trabajo honesto con todo el pueblo humacaeño', expresó Jaime Espinosa mediante una comunicación escrita la pasada semana.

Sin embargo, el comisionado electoral del PPD, José Ariel Nazario dijo que la determinación de descertificar al ahora exaspirante a la alcaldía de Humacao, 'no fue a propósito'.

'No fue a propósito, no hubo agendas escondidas, ni hay tiempo escondido, ni nada por el estilo. La génesis de todo esto, y recuerden bien claro, yo certifiqué a Nardem Jaime Espinosa, yo lo certifiqué el 7 de octubre', añadió al asegurar que, sobre la investigación al otrora pre candidato 'yo no lo sabía'.

Pulsa aquí para ver la sentencia.

El candidato a la alcaldía de Humacao, Nardén Jaime Espinosa, presenta demanda de daños por difamación y libelo. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: