Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Tres casos positivos de coronavirus en PR

Todavía faltan pruebas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, confirmó tres casos positivos de coronavirus en la isla.

Otras cinco pruebas resultaron negativas.

Los cinco casos negativos y los tres positivo, implican que el Gobierno de Puerto Rico ya cuenta con los resultados de 8 de los 11 casos sospechosos informados y cuyas muestran fueron remitidas al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Según detalló la Gobernadora mediante una comunicación escrita, dos de los resultados positivos de la prueba corresponden a los turistas italianos que llegaron en el crucero Costa Luminosa a la isla el pasado domingo.

Mira también: Doctor asegura hay más casos sospechosos por coronavirus, gobierno no quiere hacer pruebas

El tercer caso trata de un paciente del doctor Fernando Cabanillas, quien aseguró la semana pasada que el hombre presentaba un cuadro de coronavirus pero en un principio, el Departamento de Salud (DS) se negó a realizarle la prueba bajo alegaciones de que el hombre no había bajado.

No fue hasta que el doctor hizo público su reclamo, que el DS accedió a realizar la prueba. El paciente de Cabanillas, ciertamente, no ha realizado viajes. De hecho, su situación de salud tiene historial previo a la llegada de los turistas italianos, por lo que ahora, deben identificarse las personas con las que estuvo en contacto el hombre.

También sigue sin identificarse dónde y cómo pudo haberse infectado con el virus.

“Esta noche recibimos la noticia del CDC de que el caso de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan que presentaba síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria resultó positivo a COVID-19. Igualmente, la residente de Italia de 68 años, cuya prueba se procesó hoy en el Laboratorio de Salud Pública, resultó igualmente positivo a COVID-19. La de su esposo, de 70 años, se realizó en el CDC y resultó igualmente positiva”, indicó la Primera Ejecutiva, quien agregó que los pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento en condición estable.