Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora dará su primer mensaje de Estado a mediados de este mes

NotiCel supo que pudiera contar con la presencia del coordinador federal para Puerto Rico.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, convierte en ley un nuevo Código Civil.
Foto: Juan R. Costa

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se estrenará desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes en su primer y único mensaje ante el País a mediados de este mes, supo NotiCel mediante tres fuentes por separado.

Desde que asumió el cargo en agosto pasado, tras la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la gobernadora no ha ofrecido un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

La Constitución, en su artículo 4, sección 4, establece que entre las responsabilidades de un gobernante está “presentar a la Asamblea Legislativa, al comienzo de cada sesión ordinaria, un mensaje sobre la situación del Estado y someterle, además, un informe sobre las condiciones del Tesoro de Puerto Rico y los desembolsos propuestos para el año económico siguiente. Dicho informe contendrá los datos necesarios para la formulación de un programa de legislación”.

Se espera que la primera ejecutiva una el mensaje de Estado y el mensaje de presupuesto en uno que pudiera ofrecer entre el 15 y 16 de junio, según la fuente de este diario digital.

Por otro lado, una fuente allegada al Gobierno federal, aseguró que el almirante Peter J. Brown, enlace federal para el gobierno de Puerto Rico, pospuso recientemente un viaje a la Isla para poder entonces asistir al mensaje de Estado de la gobernadora Vázquez Garced.

Vea también: Trump oficializa nombramiento de coordinador federal para Puerto Rico

"Esto la posiciona muy bien como la republicana de más rango ante los organismos federales y deja en evidencia la buena relación con la Casa Blanca del presidente Trump", aseguró la fuente a NotiCel.

La Legislatura tiene hasta el 25 de junio para aprobar el presupuesto del Gobierno que entra en vigor el 1 de julio.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.