Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Victoria para libertad de expresion

Victoria para libertad de expresion

Una ex estudiante de una escuela superior en Florida acaba de ganar un litigio de dos años en torno a unos comentarios que puso en Facebook sobre una maestra que ha sido calificado como una victoria para la Primera Enmienda de la Constitución que defiende la libertad de expresión.

Según reporta el Sun Sentinel, en noviembre de 2007 la chica llamada Katherine Evans fue suspendida por tres días de la escuela después de que la directora de la institución se enteró de que había creado un grupo de Facebook describiendo a una de a su maestra de inglés avanzado como "la peor maestra que he conocido". La principal de la escuela catalogó las acciones de la joven, estudiante de honor, como de "hostigamiento" y de "cyberbullying" contra un empleado y trasladó a la estudiante a una clase de menor rango.

En 2008, con el apoyo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida Evans y su madre entablaron la demanda contra la directora, identificada como Bayer, sosteniendo que ésta había violado su derecho a la libre expresión con las citadas represalias. La semana pasada la demandada finalmente llegó a un acuerdo con Evans, hoy día estudiante universitaria de la Universidad de Florida, a través del cual la escuela le eliminará la sanción de su expediente, le pagarán $15,000 en costas de abogados y le compensarán $1 nominal por daños.

El caso es de importancia porque es uno de un número cada vez mayor de litigios que se están produciendo en los Estados Unidos cuestionando hasta donde llega la autoridad de las escuelas cuando se trata de las expresiones de sus estudiantes en la Internet.

Para más información visite el Sun Sentinel.