Facebook autoriza pedir datos personales
Los desarrolladores de aplicaciones para la red social Facebook podrán pedir al internauta que quiera descargarla el acceso al número de teléfono y la dirección postal.
Así lo autorizó Facebook, que aunque no ha informado el cambio a los miembros de su red, sí lo hainformado en el blog de los desarrolladores, publica hoy el diario español El País.
En ese blog, Facebook publica el código que deben incorporar en la aplicación para que se abra una ventana donde se pedirá el permiso y aclara a los desarrolladores que si el internauta le da el permiso, ello no supondrá tener acceso a los mismos datos de los amigos de quien ha autorizado la obtención de los suyos.
La empresa de seguridad Sophos, al informar sobre esta novedad, advierte que este permiso aumenta el peligro de robo de identidades. La mayoría de aplicaciones para Facebook no tienen sistemas sólidos de protección y son accesibles con relativa facilidad. Sophos recomienda borrar del perfil personal tanto el número de teléfono como la dirección postal.