Lo que trae el nuevo iPhone
La compañía de computadoras y tecnología Apple está explorando la posibilidad de lanzar al mercado una versión más económica de su popular iPhone para aumentar su acogida. La misma permitiría que los usuarios controlen su aparato con comandos de voz eliminando obstáculos a aquellos que enfrentan problemas con su teclado virtual, según publica The New York Times.
No obstante, citando fuentes anónimas porque los planes son confidenciales, el diario sostiene que Apple no está laborando en el desarrollo de una versión más pequeña de su teléfono estrella, como se reportaron algunos medios.
Los ingenieros de la empresa californiana están enfocados en la próxima versión del iPhone que será similar en tamaño al actual iPhone 4 y que debería de estar lista para el verano. Entre las razones provistas por las fuentes para descartar una versión más pequeña están el hecho de que no sería necesariamente más barata, pero sí más difícil de operar y el que obligaría a los desarrolladores de aplicaciones a reescribir sus programas para una pantalla más pequeña.
Steven P. Jobs, el principal ejecutivo de Apple, reforzó recientemente esta postura al destacar la uniformidad del iPhone en contraste con la variedad de formatos de los teléfonos androides de Google.
'Pensamos que Android está muy, muy fragmentado y se está volviendo más fragmentado cada día. Pensamos que nuestro acercamiento es una gran fortaleza en comparación con el de Google', afirmó el ejecutivo a un analista financiero en octubre citado por The New York Times.
El diario cita a otras fuentes internas de Apple que apuntan a que se mantendrá un solo modelo de iPhone al sostener que no hace sentido desarrollar diversidad de modelos y que la empresa continuará con su estrategia de ir reduciendo los precios de los modelos más viejos cuando lanza los nuevos. El iPhone 3GS, por ejemplo, está disponible en Estados Unidos con contrato a dos años por $49.