Siguen en régimen de adelgazamiento las tabletas
La Galaxy Tab es la nueva tableta de Samsung, que con 8,9 pulgadas o 8,6 milímetros de grosor, es un poco más delgada y menos pesada que el último iPad de Apple, aunque reduce sus megapíxeles de ocho a tres.
Dos días antes del lanzamiento del su máximo competidor fuera de Estados Unidos, Samsung mostró la nueva versión de su tableta más delgada en Florida con la intención de plantar cara al iPad 2.
Todavía sin fecha de salida al mercado ni precio, ya presumen de pesar 470 y 589, según el tamaño de pantalla, frente a los 610 del iPad 2. Ambas cuentan con un procesador de doble núcleo y cargan contenidos en Flash, otra de las deficiencias del aparato promovido por Steve Jobs.
Las tabletas de Samsung tienen el sistema operativo de Google, Android Honeycomb, y la grabación de vídeo a 1080 píxeles, algo que ninguna de las tabletas ha conseguido hasta ahora. En el proceso de pérdida de grosor también se han perdido megapíxeles, de los ocho presentados inicialmente se ha pasado a tres.
La apuesta de Samsung por Android no solo se ha demostrado con la creación del Nexus S, que estrenó la versión 2.3 del sistema operativo, sino que también será un mando a distancia alternativo para las televisiones Samsung.