Repararán software de ubicación de iPhone
Apple se movilizó para aplacar las inquietudes sobre el hecho de que seguía los movimientos de los usuarios de su iPhone, al afirmar que reduciría la cantidad de información sobre ubicación que se almacena en el teléfono y repararía lo que dijo que era una falla de software por la cual los datos se almacenaban en el aparato aun cuando los servicios de ubicación estaban apagados.
Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, indicó que la compañía 'nunca se ha transmitido' la ubicación precisa de los iPhones a sí misma, publica el Wall Street Journal.
Detalló que Apple reúne información del teléfono acerca de torres de telefonía celular cercanas y redes inalámbricas locales, o Wi-Fi. Esa información es usada para construir una base de datos que luego utiliza para ubicar rápidamente teléfonos para brindar servicios como mapas.
Jobs, quien está de licencia médica, sostuvo que los 'desperfectos' de software que permitieron que el iPhone almacenara meses de datos de ubicación y los recogiera incluso cuando la función de servicios de ubicación estaba apagada se habían descubierto en los últimos días.
Señaló que Apple planifica testificar ante el Congreso de EEUU para responder a preguntas acerca de la recolección y almacenamiento de datos de ubicación de teléfonos móviles. 'Por supuesto que Apple testificará', dijo.
Apple y Google Inc., que fabrica el software clave para los teléfonos Android, enfrentan el escrutinio de los legisladores y los consumidores por la manera en que reúnen y administran datos acerca de la ubicación de los teléfonos inteligentes.
Los investigadores dijeron la semana pasada que los iPhones de Apple almacenan bases de datos descodificadas que contienen meses de información de ubicación. De acuerdo con pruebas realizadas por The Wall Street Journal, estas bases de datos se actualizaban incluso cuando los servicios de ubicación del teléfono estaban apagados.
Además de la información almacenada en el teléfono, The Wall Street Journal también ha informado que los iPhones, los teléfonos Android y las computadoras personales en algunos casos transmiten regularmente sus ubicaciones a sus respectivas compañías.