Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

La tecnología contra Bin Laden

La tecnología jugó un papel determinante en la captura y muerte de Osama Bin Laden, el hombre más buscado por Estados Unidos.

El operativo estadounidense contra Bin Laden se llevó a cabo con precisión quirúrgica, gracias a as innovaciones de la última década, que permitieron que se pudiera identificar al líder de al-Qaeda tras unos minutos y que el presidente de EEUU, Barack Obama, y su equipo pudieran monitorear en tiempo real lo que ocurría en Pakistán, publica BBC Tecnología.

Identificar al líder de la agrupación era la tarea más difícil e importante de los Navy Seal, un comando especial que en cuestión de minutos fue capaz de confirmar -vía pruebas biométricas- la identidad de Bin Laden.

Algunas de esas pruebas se confirmaron en el lugar del operativo, pero otras se hicieron a miles de kilómetros de distancia gracias a tecnología inalámbrica.

El asesor presidencial para Seguridad Nacional del Presidente de EEUU, John Brennan, dijo que primeramente los miembros del comando que atacó a Bin Laden se aseguraron de que fuera él, 'entonces hubo otro tipo de cosas: reconocimiento facial, de altura, un análisis preliminar de ADN, así que había cada vez más datos'.

Para todas esas pruebas, los integrantes del escuadrón de operaciones especiales tuvieron que haber llevado consigo dispositivos móviles capaces de tomar huellas digitales, escanear el iris -la parte con más color en el ojo-, y otros datos biométricos.

Para leer más de esta reseña, pinche aquí.

Dispositivos como el SEEK II permiten escanear el iris de una persona, reconocer su cara y tomar su huella digital.
Foto: