Atari se reinventa
Atari SA, que antaño batía el cobre de la industria de los videojuegos, tratará de recuperar el tiempo y los beneficios perdidos de sus días de gloria con un plan que consiste en renovar sus juegos clásicos como Pong, Battlezone y Asteroids para nuevas plataformas de juegos.
Sus metas clave, según publica The Wall Street Journal, apuntan a los iPhones y iPads, de Apple Inc., y la red social Facebook Inc.
A finales de la década del 70, Atari era conocida por sus juegos electrónicos para máquinas que operan con monedas y consolas para uso individual. Duego de un tortuoso camino de éxitos y fracasos, tras retirarse del mercado de consolas en 1996 en medio de una dura competencia y tras cambiar varias veces de dueño, la compañía se concentró principalmente en el software, donde también se encontró con problemas.
Atari, que ahora opera principalmente desde oficinas en Los Ángeles, liquidó su negocio de distribución de videojuegos, redujo el desarrollo de los títulos más caros y se concentró en aumentar su oferta de juegos digitales a los cuales se puede acceder desde Internet o aparatos móviles.
Pero aunque Atari lanza selectivamente nuevos juegos, una parte significativa de su estrategia ahora es renovar títulos clásicos de su época de apogeo modernizándolos.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.