Sin límites los dominios en Internet
La Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) acordó incrementar dramáticamente el número de terminaciones genéricas que se pueden registrar en Internet, que actualmente está limitado a 22.
Trasseis años de negociaciones, el abanico de posibilidades se amplía desde una compañía (.bbc) hasta una ciudad (.londres), pero también puede incluir dominios como punto cosas o punto techo.
O sea, que a partir de 2012 las direcciones en internet podrían terminar prácticamente con cualquier palabra y en cualquier idioma, publica BBC Tecnología.
Yahan surgidodudas sobre el impacto que pueda generar esta medida, en particular por la palabras que utilizó el presidente y director ejecutivo de la ICANN, Rod Beckstrom, al anunciar la decisión: 'nadie puede predecir hacia dónde nos llevará esta histórica decisión'.
Según Beckstrom 'la ICANN abre el sistema de dominios de Internet a las posibilidades sin límites de la imaginación humana', un mundo que para muchos analistas se presentan tan amplio como complejo.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.