Barcelona, la ciudad del celular
Barcelona será la ciudad del móvil. La capital catalana, que lleva celebrando desde 2006 el congreso de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress, ha logrado convencer a la organización para retener el evento y convertirse además en la capital mundial del móvil entre 2013 y 2018, según ha confirmado la organización. Ha tenido que pelear contra París, Múnich y Milán, que querían arrebatar la feria a la capital catalana.
Un congreso fuerte para una industria muy fuerte e imparable. Así es el Mobile World Congress, publica El País de España.
Barcelona robó en 2006 la fiesta más importante del mundo de la telefonía móvil a la ciudad francesa de Cannes, que se había quedado pequeña. La capital catalana logró adaptarse a las necesidades de la GSMA, la asociación que organiza el congreso.
'Todas las ciudades que compitieron por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Capital Mundial del Móvil, con su combinación de exposición excepcional e instalaciones para conferencias, su infraestructura de transporte y hostelería, su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores públicos y privados. Este es un momento emocionante para Barcelona y para la industria móvil en su conjunto', ha señalado John Hoffman, responsable del evento.