Alibaba va a por Google y Apple
El operador de internet chino Alibaba plantará cara a sus poderosos contrincantes Google y Apple en el mercado de sistemas operativos móviles. La empresa acaba de lanzar su propio sistema operativo para teléfonos celulares, Alyun OS, en un intento por capturar el mercado chino en su aparentemente imparable crecimiento.
El lanzamiento se produce cuando se espera que las ventas de teléfonos inteligentes en China, en la actualidad el mayor mercado mundial de teléfonos móviles, aumente rápidamente.
China tiene tiene 909.8 millones de abonados móviles, según las estadísticas suministradas por tres importantes operadoras en junio.
Alibaba Group, que es en un 40 por ciento propiedad de Yahoo, gestiona el mayor mercado online B2B de China, Alibaba.com y la mayor web de compras online de China, Taobao.
La compañía se ha estado diversificando más allá de su negocio central de comercio electrónico hacia el negocio de los buscadores, la logística y ahora, la informática móvil.
Baidu, rival de Alibaba en el espacio chino de Internet, también se ha diversificado desde su negocio central de los buscadores hacia el comercio electrónico.