Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Fotos de rastros humanos en la Luna

Una nave espacial de la NASA que actualmente orbita la Luna logró captar nuevas imágenes de las áreas donde descendieron las misiones Apolo, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Añadió que aunque el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) ya había captado algunas fotos, las nuevas serán las mejores imágenes de esas zonas hasta el presente.

Seis misiones tripuladas lograron visitar la Luna entre el 1969 y el 1972 como parte del proyecto Apolo de la NASA.

'Recientemente se logró fotografiar tres de los lugares donde los astronautas descendieron y algunos de los artefactos dejados por estos en la superficie lunar fueron captados', señaló la SAC.

Las nuevas imágenes serán divulgadas en una conferencia de prensa que la NASA realizará el martes 6 de septiembre al mediodía.

El LRO fue lanzado en el 2009 y ha enviado más de 370.000 imágenes.

'Ya ha logrado fotografiar los trayectos dejados por las pisadas de los astronautas, que no se han borrado al no haber viento en la Luna', indicó Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe.

Doce astronautas han caminado sobre la superficie lunar.

Irizarry señaló que muchas personas han cuestionado el por qué la bandera luce extendida ante la ausencia de viento.

'Es muy simple; si observamos las fotos notaremos que la bandera tiene una varilla o pieza horizontal que la mantiene extendida', explicó.

Sin embargo, la bandera y otros artefactos son objetos demasiado pequeños para captarlos desde la Tierra aún con enormes telescopios, ya que la Luna queda aproximadamente a unas 230.000 millas de distancia', agregó.

La nave LRO ha estado orbitando a nuestro satélite natural a 31 millas de altura de la superficie lunar, pero entre el 14 y el 19 de agosto estuvo captando imágenes desde una órbita temporera de entre 12 y 13 millas, lo que permitió obtener mejores fotos de las áreas visitadas por los astronautas.

'Aparte de las pisadas, ha logrado captar algunos de los módulos que dejaron allí los astronautas, y algunas de las montañas en la superficie lunar con gran resolución', dijo Irizarry al señalar que algunas montañas lunares alcanzan hasta 16.000 pies de altura.

El directivo de la SAC comentó que las fotos obtenidas hasta ahora pudieran despejar las dudas que algunas personas tenían de si en realidad el hombre fue o no a la Luna.

'Hay mucha evidencia que demuestra que sí fuimos', expresó Irizarry al destacar que unas 842 libras de rocas lunares fueron traídas durante las misiones Apolo, las cuales han sido analizadas por universidades de todo el planeta.