Bluetooth para ayudar a los ciegos
Las personas con visión disminuida y los ciegos pueden moverse en la calle por caminos definidos y que ya conocen, pero ahora se está diseñando una nueva tecnología que podría ayudarlos a ubicarse mejor y darles información sobre los sitios que están recorriendo.
Este sistema se llama Talking Points y usa tecnología de Bluetooth, que permite la transmisión inalámbrica de la voz o de información de un aparato a otro, informa neomundo.com. Funciona a base de dos dispositivos, uno portátil para la gente que camina y otro denominado faro o señalero, que estará ubicado en un lugar fijo.
La idea es que la persona interesada en ofrecer información pueda enviarla automáticamente a un receptor que pase caminando cerca o enfrente de su lugar. Al mismo tiempo, ese receptor podrá solicitar más datos sobre ese mismo sitio.
Los diseñadores de esta tecnología, que pertenecen a la Universidad de Michigan, Estados Unidos, explicaron que estos dispositivos son muy baratos y fáciles de usar. Se pueden aprovechar para dar información sobre un parque, un lugar histórico o un edificio, entre muchas otras opciones. Además, se podrá ingresar a un portal de Internet para actualizar cuantas veces se quiera los datos que se transmiten a través de Talking Points.