Un teléfono para medir la radiación
La compañía japonesa NTT DoCoMo está desarrollando, alarmada tras la filtración nuclear en Fukushima tras el terremoto y tsunami que azotaron Japón el pasado 11 de marzo, un teléfono inteligente que podrá medir los niveles de radiación.
Se prevé, publica BBC Mundo, que su presentación oficial se haga en una feria tecnológica en Tokio entre el 4 y el 8 de octubre próximos.
En la exhibición de tecnología avanzada, DoCoMo mostrará tres estuches para teléfonos inteligentes, que más allá de protegerlos, tienen funciones únicas. Uno de ellos contará con sensores capaces de medir el daño que los rayos ultravioleta han causado a la piel. Sin embargo, se cree que el dispositivo que medirá los niveles de radiación será la sensación de la exposición tecnológica.
El desastre de hace más de seis meses ha aumentado la demanda de dispositivos para medir la radiación en la nación asiática.
Tres días después del terremoto, las autoridades extendieron a 20 kilómetros la zona de evacuación alrededor de la central nuclear de Fukushima, al norte Tokio, por la explosión de dos reactores y los intentos por estabilizar un tercero en la planta.