GM ayuda a dueños del híbrido Chevrolet Volt
Detroit.- General Motors ha ofrecido prestar de manera gratuita automóviles a los dueños de vehículos híbridos Chevrolet Volt si les preocupa que sus unidades se incendien de repente.
La empresa adoptó la medida tras el anuncio que hizo el viernes la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) de que el gobierno investiga los incendios relacionados con las baterías de iones de litio que utiliza el Volt.
La NHTSA dijo que durante una prueba de colisión de un Volt el jueves, se incendió el conjunto de baterías puestas en observación, informa AP.
La agencia dijo que otra batería sometida a una prueba de colisión sacó humo y chispas. Los incendios más recientes se suman al registrado en junio en una batería en una instalación de pruebas en Wisconsin.
GM dijo el lunes que los automóviles eléctricos son seguros, pero que se comunicará con los dueños de más de 5.000 autos Chevrolet Volt vendidos en América del Norte desde diciembre de 2010, a fin de tranquilizarlos.
GM prestará los automóviles para garantizar que los dueños de los Volt estén satisfechos de la compra que hicieron de esos vehículos y a fin de tengan confianza en las unidades.
La empresa automovilística no fijó un límite al tiempo que los clientes podrán utilizar los vehículos prestados.