Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cientos de personas se apuntan para viajar a Marte

Más de 400 personas se han ofrecido como voluntarias para un viaje a Marte, sin regreso despues que unos investigadores plantearan que una misión humana al planeta vecino era factible si se enviaba a cuatro astronautas con abastecimiento periódico.

Según informa BBC Mundo, los investigadores Dirk Schulze y Paul Davies plantearon en la edición de noviembre de The Journal of Cosmology que el alto costo de colonizar Marte, podría abaratar si se enviaba a una tripulación de cuatro astronautas en dos naves espaciales con todas las necesidades básicas cubiertas.

El plan es enviar abastecimientos de forma periódica desde la Tierra, pero con el deseo a largo plazo de que los astronautas empezaran a cultivar la superficie marciana y conseguir sus propios alimentos.

Sorprendentemente, cientos de personas se mostraron entusiastas con la idea de ser voluntarios para la misión a Marte, a pesar de no tener regreso. Según la encuesta de la BBC, muchos han soñado con ver la Tierra desde el espacio o conocer un planeta extraño, por lo que la idea les parece extraordinaria.

Irías tú a un viaje a Marte sin regreso?