Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Gala benéfica culmina en viaje a Puerto Rico

De una organización benéfica que ayudó a PR.

La tradicional gala benefica en la que los presentes únicamente donan su dinero a una causa es cosa del pasado para la entidad Americares held.

Un artículo de Bloomberg revela cómo esta organización, que aportó millones de dólares en equipo medico y paneles solares a Puerto Rico tras el paso del huracán María, realizó una gala benefica a su favor que incluyó un viaje a la isla para que sus simpatizantes vieran el progreso del país a un año del paso del ciclón que dejó casi 3,000 muertes y devastó gran parte de la infraestructura.

Según cuenta el medio, tras una fiesta en la que se recaudaron 3 millones de dólares para la organización, 112 invitados abordaron un avión con destino a Ponce, Puerto Rico. Los viajeros durmieron una noche en el Hotel Ponce Hilton y luego, abordaron una guagua en la que recorrieron sectores de Ponce devastados por el huracán María.

Los presentes visualizaron la reconstrucción de hogares, pero tambien fueron testigos de las cientos de viviendas que permanecen con toldos azules de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) y que las hace vulnerables nuevamente.

'Creemos en la justicia social, y la gente de Puerto Rico ha sido ignorada durante años', dijo a Bloomberg John Pettenati, quien hace parte de la fundación sin fines de lucro como estratega.

Los visitantes acudieron tambien al Centro Medico en Peñuelas, cuyo servicio electrico está reforzado por paneles solares donados por Americares held.

Esta organización iniciará ahora ayuda para Florida y otros estados afectados por el paso del huracán Michael hace ya dos semanas. Puede ver el artículo completo pulsando aquí.

A un año del devastador huracán María cientos de familias aún continúan viviendo en casasarropadas por toldos azules. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: