Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Llegan a Patillas por confidencia sobre almacenamiento de ayudas

Confirman hallazgo en contenedor.

Una confidencia sobre el almacenamiento de ayudas a la intemperie y contaminadas por ratas y sabandijas, llevó a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, a visitar el municipio de Patillas hoy, lunes.

Ambos funcionarios constataron el almacenaje indebido y negligente de suministros para los afectados por el huracán María. Había comida enviada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), cajas con agua, entre otros artículos de primera necesidad.

'No vamos a permitir que la ciudadanía sufra por la negligencia y la falta de sensibilidad en la entrega de suministros. Es ilegal tener esos suministros como si fueran basura cuando el Gobierno los suplió para las necesidades de los ciudadanos', manifestó Vázquez Garced, quien designó la investigación a la fiscal de distrito de Guayama.

'Vinimos a Patillas porque es inconcebible e imperdonable que en momentos de necesidad de nuestro pueblo, nos encontremos con este cuadro. Es una acción que vamos a atender con la mayor rigurosidad porque esos suministros son para la gente que los necesita. El gobernador Rosselló ha sido enfático en que no vamos a tolerar el mal manejo de los suministros y vamos a asegurarnos de que esos suministros lleguen de manera segura a los ciudadanos', dijo Rivera Marín.

Conversaron allí con el alcalde de Patillas, Norberto Soto Figueroa, quien dijo que la razón por las condiciones en las que se encontraron los suministros fue porque se mojaron por las fuertes lluvias de ayer.

Desde la izq; Norberto Soto, Wanda Vázquez y Luis G. Rivera (Suministrada)
Foto: