Erin ya es huracán y puede ser uno mayor en el fin de semana
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro.
A las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta Erin se convirtió en huracán y que el centro se localizó cerca de la latitud 18.2 Norte, longitud 56.1 Oeste.
Erin se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 18 mph (30 km/h). Se espera que este movimiento continúe hasta el fin de semana. En la trayectoria del pronóstico, el centro de Erin es probable que se mueva cerca o justo al norte de las Islas de Sotavento del norte durante el fin de semana.
Informes del avión Cazahuracán de la NOAA y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento constante a rápido durante los próximos dos a tres días, y se pronostica que Erin se convierta en un huracán mayor durante el fin de semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km) principalmente al norte del centro.
Se espera que las bandas exteriores de Erin produzcan áreas de fuertes lluvias esta noche hasta el domingo a través de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Se esperan totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con totales aislados de 6 pulgadas. Esta lluvia puede conducir a inundaciones repentinas y urbanas aisladas y localmente considerables, junto con deslizamientos de tierra o deslizamientos de tierra.
Marejadas generadas por Erin comenzarán a afectar porciones de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico para este fin de semana, y probablemente se propagarán al Atlántico occidental la próxima semana. Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida. Por favor consulte los productos de su oficina de pronóstico del tiempo local.