La Junta recibe más de 200 quejas contra acuerdo de COFINA
La Junta de Control Fiscal (JCF) ha recibido más de 200 cartas sobre el Plan de Ajuste de la Corporación del Fondo de Interes Apremiante (COFINA) entre las cuales figuran las de Mariana Nogales y Maria de Lourdes Guzmán.
Ambas activistas han expresado públicamente su rechazo al acuerdo, que sostiene un compromiso de los recaudos del Impuesto de Ventas y Usos (IVU) por los próximos 40 años y provee para que los bonistas senior recuperen un 93% de su acreencia, mientras que los bonistas junior recibirán 56.4% del valor de su inversión inicial.
Particularmente, Nogales, ha promovido a traves de su Twitter, que los ciudadanos se den cita el 16 de enero al Tribunal Federal para una vista sobre el mencionado Plan de Ajuste.
{'url':'https://twitter.com/elartedemorir/status/1080653071703818240','author_name':'Mariana Nogales','author_url':'https://twitter.com/elartedemorir','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Save the date lt;a href='https://t.co/fCDYDm8Xjz'gt;pic.twitter.com/fCDYDm8Xjzlt;/agt;lt;/pgt;-- Mariana Nogales (@elartedemorir) lt;a href='https://twitter.com/elartedemorir/status/1080653071703818240?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 3, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}
Dicha vista será presidida por la jueza de quiebras, Laura Taylor Swain. Al momento, todavía los ciudadanos pueden solicitar una participación en la misma.
Sobre el particular, toda solicitud de participación en la vista en calidad de persona interesada del
público debe radicarse a más tardar para el 11 de enero de 2019 a las 4:00 p.m.
Mira tambien:
Demandan para frenar el acuerdo de COFINA
Asimismo, de haber más de 24 solicitudes, el tribunal usará un proceso al azar para seleccionar
a aquellos de los solicitantes que podrán hablar. Los participantes seleccionados recibirán notificación por escrito en la dirección de correo electrónico que hayan indicado en el formulario y deberán hacer los arreglos correspondientes para comparecer ante el tribunal en persona, ya sea en San Juan o en Nueva York.
Previo a la designación de esta vista, la jueza recibió más de 20 mil firmas que se oponen a la ratificación del acuerdo entre la Junta de Control Fiscal (JCF) y los bonistas de COFINA, solicitándole que ponga por encima de cualquier interes privado las necesidades del pueblo de Puerto Rico y la carga que dicho pacto representa para esta y futuras generaciones.