Limpian grafitis de las carreteras
Considerando que los grafitis son un 'problema social', que molestan a los ciudadanos y que afean la ciudad, el Departamento de Transportación y Obras Públicas se ha dado a la tarea de eliminarlos de las carreteras del país.
Brigadas de Autopistas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se dedicaron ayer a limpiar grafitis de las carreteras PR-52, PR-18 y el Túnel Minillas como parte de los trabajos regulares para optimizar las vías de rodaje, informó el director de Área de Autopistas, Richard Negrón.
'Pese al esfuerzo y desempeño que ha tenido la Autoridad, los grafitis se han convertido en uno de los problemas sociales que más provoca la molestia de la ciudadanía, pues además de la pésima imagen urbana éste fenómeno social no se ha podido disminuir en diversos puntos de las autopistas y carreteras estatales a través de los municipios de Puerto Rico', dijo Negrón.
En la PR-52, en la entrada y salida de la PR-199, en dirección a San Juan, se llevaron a cabo actividades de limpieza y remoción de grafitis de los rótulos de carreteras por ambos lados. Negrón explicó que para limpiar los rótulos de la PR-52 se utilizaron productos especiales, tales como removedor de pintura. En la PR-18 los trabajos se realizaron en el puente peatonal cerca del conocido muro de Villa Nevares. Negrón explicó que en ambos casos se utilizaron productos que no dañan la rotulación existente.