Ordenan remover palmas en Luquillo
La Administración de Terrenos ordenó la remoción de varias palmas ubicadas por terceras personas en unos predios donde esa agencia se propone desarrollar un proyecto hotelero frente a la playa La Pared, informó el alcalde interino de ese pueblo, Ángel Rosa Barrios.
Rosa Barrios indicó que en una carta que le envió Frederick Muhlach Santos, director ejecutivo de la Administración de Terrenos, le indica sobre la disposición.
Comentó que 'más allá de las violaciones de ley en la que incurrirían estas personas, es que una de las grandes ventajas de esta parcela, en términos de desarrollo y de su impacto ambiental, es precisamente la ausencia de árboles por tratarse de una parcela urbana previamente ocupada'.
'No vamos a permitir violaciones a la ley que atrasen proyectos propuestos para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo', dijo Rosa Barrios.
Muhlach Santos, por su parte, expresó que la posible siembra de árboles en esa parcela atenta contra la viabilidad del proyecto, lo retrasa y lo complica seriamente obligando a que en su momento se necesite, entre otras cosas, un plan de mitigación además de los permisos necesarios para cumplir con el Reglamento número 25 (Reglamento de Siembra, Corte y Reforestación para Puerto Rico) para poder desarrollar el proyecto propuesto'. INS