No para la ola criminal
En cuestión de una hora se produjeron dos balaceras que dejaron tres heridos en los alrededores de la calle Loíza en Santurce.
A eso de las 8:00 pm se produjo uno de los tiroteos que se han vuelto usuales en el residencial Luis Llorens Torres. Según informó la Policía, el suceso ocurrió en el edificio 43 del citado complejo de vivienda pública y dejó dos hombres heridos, uno de los cuales está en estado de gravedad.
Cerca de una decena de policías se personaron a la escena en plena calle Loíza.
No había pasado una hora de este incidente cuando a dos cuadras de Llorens Torres, los vecinos del área y los comensales del negocio Inka Chicken en la calle Loíza vivieron momentos de tensión al divisar a un hombre ensangrentado corriendo desde la urbanización de enfrente, Santa Teresita, hasta el local pidiendo ayuda.
El hombre, que fue identificado posteriormente como Daniel Ortiz Dorta, había recibido dos disparos con entrada y salida, uno en la espalda y otro en el pie, en la calle Soldado Cruz que ubica a unas cuatro cuadras del lugar.
Los agentes en la escena dijeron que la información preliminar que tienen apunta a que ambos tiroteos no estuvieron relacionados.
Los comensales de Inka Chicken atestiguaron en primera fila el drama. Poco después Ortiz Dorta fue llevado en camilla hasta la ambulancia que llegó al lugar.
Hipólito Pérez, empleado del restaurant, relató a NotiCel que vio cuando el hombre llegó corriendo a la puerta, lleno de sangre, con su cartera en la mano y pidiendo ayuda. Inicialmente dudo y temió porque 'no sabía si traía algo pa' mí' (en referencia a si tenía el hombre tenía un arma), pero al ver que se sentó en el piso y que se desangraba lo ayudó.
La agente María Berríos, del CIC de San Juan, indicó que la versión de Ortiz Dorta es que cuando llegaba a su casa 3 'chamaquitos' se le acercaron para robarle y que él salió corriendo, a lo que éstos respondieron con los tiros.
Berríos dijo que el incidente está bajo investigación a cargo del CIC de San Juan y del cuartel de la calle Loíza de la Policía.
Ortiz Dorta fue trasladado al Centro Médico.