Investigan si cadáver encontrado es de estilista desaparecido
La Policía investiga si el cadáver en descomposición de un hombre encontrado anoche en Caimito es el de un estilista de 60 años al que se busca desde que fue visto por última vez el pasado domingo en Puerto Nuevo. El superintendente José Figueroa Sancha se personó al lugar del hallazgo.
Una fuente de la Policía explicó a NotiCel que el cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para que se le realice la autopsia y se trate de identificar analizando la dentadura o el ADN ya que el avanzado estado de descomposición impidió su identificación inmediata.
Tan deteriorado estaba el cuerpo que no se podían percibir el tipo de heridas que le causaron la muerte, dijo la fuente a NotiCel, que añadió que el pasado miércoles una vecina encontró cerca del lugar donde fue hallado anoche el cuerpo la cartera y el teléfono celular del estilista, que estaban deteriorados porque vehículos les habían pasado por encima.
El cadáver se encontró anoche en una quebrada del Camino Vázquez en las Parcelas Canejas en la carretera número 842.
La víctima vestía pantalón tipo sudadera color azul, una sandalia negra y no tenía camisa. Al lugar se presentó el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, el superintendente auxiliar en Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez, y el teniente coronel Miguel de Jesús.
Agentes adscritos a la División de Servicios Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de San Juan intentaban localizar esta semana a Eugenio Rivera Ortiz, un estilista de 60 años que fue visto por última vez cuando salió el domingo de su residencia en la calle Antillas en Puerto Nuevo.
La Policía dijo que un vehículo Suzuki Aerio registrado a su nombre fue encontrado estacionado en la calle Earle, frente a Playa del Rey en el Condado, con aparentes manchas de sangre en la parte posterior.
Las organizaciones de base comunitaria Transexuales y Transgéneros en Marcha, la Fundación Gaviota y la Fundación Artículo Dos habían denunciado la desaparición de Rivera Ortiz, a quien identificaron como homosexual.
Según el abogado Thomas J. Bryan Picó, director ejecutivo Fundación Gaviota, el vehículo propiedad de Rivera Ortiz tenía manchas de sangre en los asientos posteriores y en el baúl, y en su interior se encontraron prendas de la víctima, pero no su cartera.