Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Atrapados por deslizamiento en San Lorenzo

Prácticamente todo Puerto Rico se encuentra bajo una vigilancia de inundaciones repentinas, en un área que va desde Vieques y Culebra hasta Arecibo en la costa norte, Jayuya y Villalba en la montaña, y Coamo y Salinas en el sur. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) acaba de agregar un aviso de inundaciones repentinas para los pueblos de Cidra y Comerío hasta las 9:00 de la noche y mantiene extendido el aviso para los pueblos de Arroyo, Patillas, Maunabo y Yabucoa, donde una mujer embarazada fue rescatada de su carro detenido por una inundación en la carretera #901. Hay personas atrapadas tras un deslizamiento en las Parcelas Girasol, en San Lorenzo.

Según el informe del SNM, el Radar Doppler detectó bandas de aguaceros moderados interminentes, agunos de ellos con chubascos fuertes.

Se indicó también que habrá un aumento significativo a lo largo del río La Plata desde Aibonito río abajo hasta la represa.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) informó de deslizamientos y carreteras intransitables como consecuencia de los disturbios climatológicos.

En Naguabo, la carretera 970 en el barrio Mariana, la carretera 3 en el sector Santiago y Lima y la salida 22 con el Expreso 53 a la altura del desvío Alberto Colberg del mismo municipio se mantienen intransitables.

En Yabucoa, la carretera 901, frente a Ralph's, y la carretera Catalina Morales en el pueblo cerca de la funeraria Steidel quedaron inundadas. Allí, una mujer embarazada quedó atrapada en el interior de su vehículo y fue socorrida por un ciudadano.

En Humacao, la carretera 914 en el sector Las Turianas en el barrio Tejas cerca del Albergue de Animales también siguen intransitables. En ese mismo pueblo, se investiga el estado del puente que aparenta haberse caído o estar cubierto por el río fuera de su cauce en el barrio Asturiana.

En Maunabo, el río Maunabo está en un nivel alto, por lo que está a punto de salir de su cauce.

Mientras tanto, en San Lorenzo ocurrieron deslizamientos, uno en las Parcelas Girasol en el barrio Junquito, donde hay personas atrapadas. También han ocurrido deslizamientos en el barrio Espino, sector Selectas y en el barrio Quemados, carretera 758 km. 1.2

En Cayey, se reportó otro deslizamiento en el expreso 52 km.48 después del Monumento al Jíbaro aunque no obstruye la vía de rodaje según el director de AEMEAD, Heriberto Saurí. En la carretera 1 más arriba de Cercadillo ocurrió otro deslizamiento, pero en ambos hay personal de AEMEAD atendiendo la situación.

Además, en Caguas, un árbol está obstruyendo la carretera 788 en el barrio Tomás de Castro, frente a la escuela Sandalio Marcano.

El director de Manejo de Emergencias exhortó a tomar las debidas medidas de precaución al conducir y evitar cruzar cuerpos de agua debido a que ha llovido mucho y más probabilidades de que surja golpes de agua. INS

(Ángel valentín/NotiCel)
Foto: