Acude la muerte al llamado de los gatillos
Después de que los últimos días se hubiera producido una reducción considerable de los asesinatos perpetrados en la Isla, entre la noche de ayer y esta mañana se reportaron cinco de estas muertes violentas provocadas.
Anoche, a eso de las 10:33 pm ocurrió un doble asesinato en el barrio Factor-2 de Arecibo.
Según el informe policíaco, agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, investigaban el asesinato de María Olivero Serrano, de 51 años de edad y residente en la urbanización Villas de Garrochales en Arecibo, y a su hijo, José Olmo Olivero, de 32 años de edad y residente en el barrio San José de Arecibo, cuyos cuerpos fueron encontrados en la carretera 682 en dicho barrio.
Ambos presentaban varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.
A la escena se personó el agente José Carrión, quien continúa con la investigación en unión al fiscal Ariel Chico Juarbe, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.
Menos de una hora después, a las 11:23 de la noche de ayer, en Barrio Obrero, Santurce, cayó mortalmente herido Manuel Calderón, de 41 años de edad y residente en la urbanización Valle Arriba Heights en Carolina, informó la policía.
Según la investigación policíaca, Calderón transitaba en su vehículo por Barrio Obrero y al llegar a la intersección de la Avenida A y la Calle 5 un individuo se le acerco con un arma de fuego y le hizo varios disparos, alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo.
El perjudicado fue asistido por paramédicos de Emergencia Médicas y transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno en la Sala de Emergencia certifico su muerte, según informó la policía.
Se personaron al lugar el agente de Homicidio Daniel Torres y el fiscal Dario Vicebon Muñiz, quien ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.
El vehiculó en el que viajaba el occiso presentaba varios impactos de bala en la carrocería y cristales del lateral izquierdo.
Menos de media hora después, a las 11:45 p.m., un menor de 16 años de edad fue asesinado en la Carretera 187, sector La 23 en el barrio Medianía Alta en Loíza. Según la información suministrada, Ediel A. Martínez Mercado, residente del mencionado lugar, se encontraba corriendo bicicleta por dicha vía y al llegar frente a un negocio, presuntamente alguien comenzó a dispararle alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo.
Martínez Mercado falleció en el lugar, dijo la policía.
Al momento se desconoce el móvil de los hechos. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala calibre .40 y varios proyectiles. El agente Miguel Álvarez, de la División de Homicidios del CIC de Carolina, en unión al fiscal Luis Ríos, de la Fiscalía de Carolina, investiga.
En Las Piedras, a eso de las 7:30 de la mañana de hoy, se encontró en la carretera 917, sector Asomante del pueblo de Las Piedras el cuerpo de una persona decapitada.