Homenaje en Salinas
El alcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, encabezó hoy una ceremonia de recordación de los soldados caídos en batalla y aprovechó la ocasión para hacer un reclamo de igualdad para los hombres y mujeres que se han enlistado en el servicio militar así como a llenar las necesidades médicas por medio de mejores instalaciones hospitalarias.
'Nuestros veteranos deben ser atendidos en la misma medida en que cumplieron con su deber de defender los postulados de la democracia y de defender la libertad en todas partes del mundo', expresó el alcalde del Partido Nuevo Progresista.
Indicó que en Puerto Rico debe haber más de los 75,000 veteranos que se han contabilizado al tiempo que reclamó se les otorguen a estos los mismos derechos que tienen los soldados retirados en los 50 estados federados.
Las organizaciones de veteranos de guerra, sin embargo, estiman que en Puerto Rico hay alrededor de 150,000 veteranos, el doble de lo que han registrado las autoridades federales, y arguyen que por el alto índice de desempleo que históricamente ha superado los niveles de los 50 estados no es extraño que en porcentaje la isla supere a la mayor parte de los territorios, ciudades y condados de Estados Unidos.
Los actos se llevaron a cabo en el Cementerio Municipal Wico López en Salinas, al que asistieron sobre un centenar de familiares y militares retirados. INS